Cundinamarca

Gobierno entregó planta de tratamietno de aguas y 360 casas gratis en Chiquinquirá, Cundinamarca

CundinamarcaEl municipio de Chiquinquirá, en el departamento de Boyacá, recibió de parte del Gobierno Nacional, en pleno funcionamiento la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), la cual, a partir de la fecha, tratará el ciento por ciento de las aguas residuales del municipio boyacense y reducirá la carga contaminante vertida al Río Suárez. Además durante la inauguración, también se entregaron otras 360 viviendas a familias en condición de vulnerabilidad.

Las buenas noticias fueron entregadas hoy por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras y el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quienes comenzaron su jornada de trabajo con la inauguración de la PTAR
La obra tuvo una inversión de $23.213 millones, de los cuales $20.778 fueron aportes del Gobierno Nacional y los restantes $2.434 millones de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca. La obra beneficiará a más de 110.000 habitantes de Chiquinquirá.

Allí mismo, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras y el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, entregaron la Urbanización Juan Pablo II, donde lideraron la entrega de las 360 viviendas gratis que componen el proyecto.

“Es muy gratificante saber que a partir de hoy más hogares vulnerables tendrán la oportunidad de empezar una nueva vida. En Chiquinquirá fueron invertidos $16.238 millones de pesos, que ya pueden ser pagados a la constructora Victoria Administradores S.A.S, encargada de desarrollar el proyecto”, afirmó el Presidente Juan Manuel Santos luego de participar activamente en la entrega realizada en la Urbanización Juan Pablo II, donde se construyeron 360 apartamentos de 46,5 metros cuadrados cada uno.

“El balance que podemos hacer en materia de vivienda en el departamento es muy positivo. En Boyacá 1.629 familias en situación de extrema pobreza se verán beneficiadas durante la primera fase del programa de gratuidad. Para la segunda etapa las autoridades locales duplicaron el número de casas, pues presentaron 49 proyectos con un potencial de 3.266 unidades en 45 municipios”, manifestó el Ministro de Vivienda, quien agregó que además en Boyacá se encuentran en etapa de comercialización 2.216 viviendas del programa Casa Ahorro.

Al finalizar su vista al municipio de Chiquinquirá, el Presidente Santos resaltó la labor realizada por el equipo de Infraestructura, Vivienda y Agua, liderado por el Vicepresidente Vargas Lleras. “Así es como deben ser entregadas las obras en este Gobierno, en la fecha establecida y sin costos adicionales. ¡Ni un día más, ni un peso más!”.