Internacional Tema del Día

Maduro acusa a exconcejal colombiano vinculado al expresidente Uribe de asesinato del diputado Robert Serra

VENEZUELA - MADURO FOTO CONCEJAL COL–El presidente de Venezuela Nicolás Maduro señaló al exconcejal de la ciudad colombiana de Cúcuta, Julio Vélez, como autor intelectual del asesinato del diputado venezolano Robert Serra y su compañera sentimental, María Herrera, ocurrido el 1 de octubre del año anterior en la ciudad de Caracas y ordenó a todos los órganos policiales y de investigación de su país aportar todos los datos relacionados con el caso a las autoridades de Colombia, para proceder a su captura inmediata.

En su programa de televisión «En Contacto Con Maduro», el mandatario venezolano aseguró que «el autor intelectual del asesinato del joven diputado socialista está vinculado directamente con Álvaro Uribe Vélez, expresidente colombiano, quien abiertamente actúa en contra de la patria de Bolívar y lidera operaciones de desestabilización y violencia en el país».

Maduro sostuvo que de acuerdo con la investigación sobre el crimen de Serra, Julio Vélez fue quien «entregó el dinero y dirigió todo el proceso para asesinarlo», además, el sujeto se encuentra vinculado a varias investigaciones delictivas contra Venezuela.

Vélez «es una pieza clave, este señor es la mano derecha de Álvaro Uribe Vélez en el Norte de Santander, Cúcuta, y toda la frontera hasta Maicao, es su mano derecha para la política y para las acciones delincuenciales, paramilitares y de ataque a la moneda», detalló Maduro, e indicó que Julio Vélez es el dueño de conocidas casas de cambio que operan en la frontera colombo-venezolana, en donde se realiza lavado de dinero.

«Además, están convictos y confesos todos los autores materiales, todos, solamente nos falta capturar a uno que está en Colombia, ya lo tenemos referido, donde se metan (el otro autor material y Vélez) lo vamos a conseguir», subrayó Maduro, en transmisión de Venezolana de Televisión.

«Vélez, además, fue uno de los defendidos de Jaime Granados, abogado de figuras vinculadas con el propio Uribe. Todos los caminos nos conducen a Uribe, muchos elementos técnicos, testimonios, pruebas, elementos recabados», sostuvo Maduro.

El presidente Maduro ordenó a todos los órganos policiales y de investigación del país aportar todos los datos relacionados con el caso a las autoridades de Colombia, para proceder con la captura inmediata de Vélez, prófugo de la justicia colombiana, quien también es el presunto autor del asesinato de su esposa, María Claudia Castaño, en 2010.

En su programa, Maduro pidió el apoyo del pueblo colombiano, incluso en el que hace vida en Venezuela, así como de las instituciones colombianas para lograr la captura del autor material de este asesinato que tuvo «toda la pretensión política de dañar y de destruir a un líder, de hacerle daño a la juventud venezolana».

«No voy a permitir que sigan haciéndole daño a Venezuela, vamos a buscar la justicia hasta la profundidad de las piedras y de las rocas, la vamos a buscar cueste lo que cueste», enfatizó Maduro.

Maduro comentó que la ultraderecha, nacional e internacional, creía que matando a Serra «atemorizaban a la juventud, confundían a la juventud», y pretendían «acabar con una generación de líderes que el comandante (Hugo) Chávez levantó, retoñó, los puso al frente del mando político en una institución como la Asamblea Nacional».

El asesinato de Serra fue preparado para ser presentado como un hecho de delincuencia común, incluso la ultraderecha ya tenía a dos periodistas que iban a generar esta matriz informativa, añadió Maduro.

«Con el caso de Robert estamos persiguiendo un modus operando de estos grupos extremistas que quieren llenar a Venezuela de violencia, que han comprado delincuentes, bandas criminales, que han traído paramilitares y han querido llenar al país de violencia criminal, articulado con la ultraderecha, que no hace política, que lo que hace es guerra», expresó Maduro.

Los comentarios están cerrados.