Judicial

Incautan cargamento de marihuana valorado en más de $2 mil millones en Buenaventura

ARMADA- MARIHUANA BUENAVENTURA–Un cargamento de marihuana tipo “Creepy”, avaluado en más de dos mil millones de pesos en el mercado ilegal internacional, fue decomisado por unidades de la Armada Nacional y personal del CTI, en una motonave en el puerto de Buenaventura, Valle del Cauca.

El alijo, al parecer de propiedad de la banda criminal conocida como «clan Úsuga», fue localizado en una bodega del barrio Juan XXIII del puerto sobre el Océano Pacífico, por tropas del Gaula Militar Buenaventura, adscritas a la Brigada de Infantería de Marina No. 2 de la Armada Nacional.

Para localizar la marihuana fue necesario romper el casco de la embarcación, donde se encontraban, en un doble fondo, 127 paquetes con la hierva.

En la diligencia judicial se le realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, dando positivo para marihuana tipo “Creepy”, con un peso de 127 kilogramos.

El alcaloide incautado es una marihuana cuya característica principal es que provoca mayor adicción a esta droga, afecta reflejos, movimientos y coordinación motora de quien la usa, destaca en el comunicado la Armada Nacional, que además reseña que en lo que va corrido del año, las Unidades de la Fuerza Naval del Pacífico adscritas al Comando Conjunto de Suroccidente, han incautado cerca de una tonelada de marihuana.