Política

Maduro llama «ladrón, bandido y pelucón» al multimillonario Donald Trump por sus afirmaciones contra los mexicanos

VENEZUELA - PRESIDENTE MADURO–El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se declaró indignado por las afirmaciones que hizo el magnate estadounidense Donald Trump contra los mexicanos y por ello lo llamó «ladrón, bandido y pelucón».

Maduro reaccionó contra Trump, quien en un discurso en el cual anunció su candidatura a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, lanzó insultos a los mexicanos y entre otras cosas, dijo que estos «traen a EE.UU. drogas, delincuencia y son violadores».

Además anunció, para cerrar el paso al tránsito de los aztecas a su país, la construcción de un muro a lo largo de la frontera con Estados Unidos, de más de 3.000 kilómetros, y sostuvo que hará que “México lo pague”.

«Yo como presidente de Venezuela de Bolívar y Chávez alzo mi voz en defensa del pueblo de México, ofendido por este pelucón. Qué indignación. Quien se mete con México se mete con Venezuela. Repudio total las declaraciones de este bandido y ladrón», expresó el mandatario venezolano en una intervención por televisión.

El presidente venezolano dijo que los mexicanos no merecen tales ataques y recordó que los migrantes son «perseguidos y explotados» en EE.UU. por multimillonarios como Trump que se enriquecen «ilícitamente» a costa del capital humano extranjero.

Estas son las declaraciones de Maduro:

El término «pelucón» se relaciona con el uso de pelucas, pero no es vocablo propiamente venezolano, sino chileno, ecuatoriano y peruano y Maduro lo incorporó como su mentor Hugo Chávez, hizo con otros términos para descalificar a los opositores, como por ejemplo, “escuálidos”, para significar la poca fortaleza o vigor que sus enemigos políticos tenían con respecto a la fuerza que él representaba.

Trump dijo que México «no es nuestro amigo» y agregó: “Están enviando gente que tiene muchos problemas, nos están enviando sus problemas, traen drogas, son violadores, y algunos supongo que serán buena gente, pero yo hablo con agentes de la frontera y me cuentan lo que hay”.

Los comentarios están cerrados.