Bogotá

Una persona muerta y otra gravemente herida, dejó celebración del cumpleaños de Millonarios

Cumplea_os_MillosEn la celebración del cumpleaños número 69 del Club Deportivo los Millonarios, una persona perdió la vida y otra resultó herida producto de una agresión con arma blanca. Además, miles de hinchas ingresaron sin pagar a Transmilenio, de acuerdo con información emitida por las autoridades.

Las autoridades informaron, que en inmediaciones al estadio El Campín, un joven de 22 años que al parecer estaba en la celebración, fue agredido por otros hinchas con armas blancas.

“Hay una persona herida producto de una riña entre los mismos muchachos derivado de la intolerancia”, precisó, el oficial de inspección de la Policía, coronel Luis Benavides.

La víctima, identificada como Gustavo Huertas, quien recibió seis puñaladas y tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro hospitalario, donde permanece recluido con pronóstico reservado.

Benavides informó, que se abrió una investigación sobre el caso, para dar con los responsables de la agresión del joven de 22 años
Además dijo, que se analizan las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los agresores:

“Estos hechos son por el vicio, la fiesta, porque por más que haya Policía se presentan estos casos”, explicó a Noticias Caracol Javier Huertas, familiar del joven, quien señaló que la riña se registró cuando el hincha se dirigía a su vivienda y fue atacado por otros seguidores del mismo equipo.

Sumado a desmanes y hechos vandálicos aislados –que empañaron la celebración de al menos 15.000 hinchas del equipo azul– se registraron varias riñas en la ciudad.

Por otra parte, en la localidad de Bosa, al sur de la ciudad, las autoridades atendieron un enfrentamiento protagonizado por hinchas de Millonarios y seguidores de otros equipos, en el que murió una persona.

“Es un hecho de intolerancia entre barristas por simplemente tener una camiseta contraria. Se genera una riña, uno de los hinchas de 21 años trata de correr y es alcanzado por otros jóvenes, quienes lo atacan con un arma blanca”, agregó el coronel Óscar Lamprea Pinzón, comandante de la Policía de Bosa.

Algunos de los 15.000 hinchas del equipo de fútbol Millonarios que se dieron cita en el centro de Bogotá para celebrar el cumpleaños del club deportivo protagonizaron desórdenes durante la jornada.

Además, durante la marcha que realizaron por el festejo, generaron gran caos vehicular en las vías aledañas al estadio El Campín.