Bogotá

Distrito no le prestará El Campín a Nacional para amistoso internacional

estadio el campin_0

La Alcaldía de Bogotá confirmó este martes que no le prestará el estadio El Campín al Atlético Nacional para el partido amistoso que el conjunto ‘Verdolaga’ pretendía jugar frente al Vélez Sarsfield de Argentina en Bogotá.

A través de un comunicado de prensa firmado por la alcaldesa encargada, Martha Lucía Zamora, se rechazó la petición para hacer el partido de fútbol.

Por medio de cuatro puntos, el Distrito explicó sus razones:

1.- Bogotá Humana, la Policía Metropolitana, organismos del fútbol, las barras de la ciudad, en diferentes reuniones, han valorado la pertinencia de prestar el Estadio Nemesio Camacho, El Campín, para un partido internacional entre Atlético Nacional de Medellín y Vélez Sarsfield de Argentina, previsto para el próximo domingo 5 de julio.

2.- Estudiados las antecedentes de confrontaciones entre barras de diferentes equipos y los altos riesgos para la seguridad y la convivencia de los bogotanos, se determinó negar el préstamo de El Campín para dicho encuentro.

3.- De la misma manera, la Administración Distrital, que es respetuosa de la libre expresión de los ciudadanos, siempre y cuando no riña con la seguridad y la convivencia, no autoriza marcha alguna de hinchas de Bogotá o de otras ciudades, el día domingo 5 de julio del presente año, ni en los días precedentes.

4.- Bogotá Humana invita al señor Alcalde Medellín y los mandatarios de las ciudades con equipos de fútbol profesional, a las autoridades de ese deporte, a los presidentes de los clubes y a las barras futboleras, a un diálogo abierto que permita participar en ese deporte con fronteras abiertas para el libre y sano disfrute de los diferentes encuentros.

El equipo paisa tenía previsto jugar el partido en el mencionado complejo deportivo próximo 5 de julio como motivo de homenajear a la ‘hinchada verdolaga’ en Bogotá.