Bogotá

Procuraduría solicitó a la Policía acciones por denuncias de maltrato animal en Bogotá

caballo

La Procuraduría General de la Nación le solicitó a la Policía Metropolitana de Bogotá que en el marco de sus competencias tome las medidas pertinentes e informe sobre presuntos hechos de maltrato animal registrados en el noroccidente de la capital del país.

Según dichas denuncias, en este sector de la ciudad se encuentran dos bodegas en las que encierran a un caballo, aparentemente en condiciones de maltrato y explotación, el cual se presume es utilizado con frecuencia para realizar acarreos, violando de esta forma las disposiciones del Distrito Capital en ese sentido, específicamente el Decreto 595 de 2012 que prohíbe la circulación de vehículos de tracción animal en la ciudad.

De esta forma, el Ministerio Público, a través de la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, espera que se clarifiquen los hechos y se tomen los correctivos necesarios por parte de la autoridad policial, además de que se eviten nuevos hechos similares en la ciudad y en todo el país.

Con esta acción, la Procuraduría busca igualmente que se genere conciencia colectiva de respeto y de consideración hacia todos los seres vivos.