Judicial

Condenan a 8 años de cárcel a alias «John 40» cabecilla de finanzas del frente 43 de las Farc

cocaina–Una condena de 8 años de presidio profirió en las últimas horas un juzgado del Meta contra Gener García Molina, alias «John 40» máximo cabecilla de finanzas del frente 43 de las Farc.

El sujeto fue encontrado responsable del responsable del delito de lavado de activos por el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Villavicencio, el cual también le impuso una multa de 12.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

En la investigación adelantada por un fiscal adscrito a la Dirección Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos, se estableció que alias «John 40» realizaba actividades de narcotráfico, reclutamiento de menores y atentados terroristas para dicha organización subversiva.

Además, los dineros productos de las acciones ilícitas fueron introducidas al comercio inmobiliario mediante la compra o construcción de bienes que adquiría y posteriormente vendía, con lo cual ocultaba su naturaleza o pretendía darle apariencia de legalidad a dichos inmuebles.

El cabecilla de las Farc tenía injerencia en los municipios de Puerto Rico, Puerto Lleras y Vista Hermosa (Meta), en las veredas de Puerto Toledo y Caño Rayado, sitios donde edificó construcciones lujosas, como la denominada «Casa de Dos Pisos», la finca «La Guitarra» e incluso establecimientos de comercio y otras viviendas.