Judicial Noticia Extraordinaria

No descartan que haya sobrevivientes en tragedia de Manizales

Luego de reanudar la búsqueda de las personas atrapadas en la tragedia del barrio Cervantes en la ciudad de Manizales, las autoridades no descartan que en medio de los escombros se encuentren personas con vida.

Gracias a los elementos de alta tecnología, se ha podido determinar que en algunos sectores donde ocurrió la tragedia, podrían haber personas atrapadas, por lo que los organismos de socorro utilizan cámaras de penetración, así como perros para rastrear cualquier rastro de vida.

En similares circunstancias, según explicó el director de la Cruz Roja en Caldas, Juan Manuel Osorio, se han encontrado personas que han sobrevivido por lo que con retroexcavadoras, picas y palas, se continuará cavando con el fin de encontrar a las personas desaparecidas.

Fiscalía investiga responsabilidad de autoridades en tragedia de Manizales
La Fiscalía General de la Nación, adelanta pesquisas con los familiares de las víctimas de la tragedia del barrio Cervantes, en Manizales, que deja 45 muertos, 14 desaparecidos y 110 damnificados, con el fin de determinar la responsabilidad de las autoridades locales en la misma.

La labor es adelantada por 32 funcionarios, entre los cuales se encuentran varios fiscales de las Unidades de Reacción Inmediata y de Vida, y del Cuerpo Técnico de Investigaciones, según lo reveló El Director Seccional de Fiscalías en Caldas, Nelson Camelo.

La investigación preliminar, se abrió, debido a que los habitantes de la zona insisten en que alertaron a las autoridades en varias ocasiones y nunca fueron atendidos.

Además, según dijo Camelo, se evalúan las medidas que se habían adoptado para mitigar la erosión en el sector y las respuestas de las autoridades municipales y ambientales a los requerimientos de los hoy afectados.

Entre las entidades que deberán rendir cuentas, están el Comité Municipal de Emergencias, de la Corporación Regional Corpocaldas, los organismos de socorro y la empresa Aguas de Manizales.