Noticias Curiosas

Creer en Dios es una enfermedad mental según la American Psychological Association

dios
Según la Asociación Americana de Psicología (APA), una creencia fuerte y apasionada en un poder deidad o superior, hasta el punto en que afecta la capacidad para tomar decisiones de conciencia sobre cuestiones de sentido común, se clasifica como una enfermedad mental.

El controvertido fallo se produce después de un estudio de 5 años por la APA que mostró que la gente devotamente religiososa a menudo sufría de ansiedad, angustia emocional, alucinaciones y paranoia. El estudio indicó que los que perciben a Dios como castigo estaba directamente relacionados con una salud deficiente, mientras que aquellos que vieron a Dios como benevolente no sufrieron tantos problemas mentales.

El Dr. Lillian Andrews, profesor de psicología, declaró: «Cada año miles de personas mueren después de rechazar algún tratamiento para salvar sus vidas por motivos religiosos. Incluso cuando se le dijo «vas a morir sin este tratamiento los ‘pacientes rechazan la idea y creían que su Dios todavía podía ssanarlos. Esas vidas podrían salvarse simplemente mediante la clasificación de aquellas personas que mentalmente no aptas para la toma de decisiones «.

«los testigos de Jehová, por ejemplo,» el Dr. Andrews continuó, «no aceptarán sangre bajo ninguna circunstancia. Ellos prefieren morir que recibir sangre de donantes para salvar vidas. Muchas personas religiosas creen que tienen «poder curativo» en sus manos. Muchos creen que pueden comunicarse con Dios usando un lenguaje personal, que no conoce a nadie más que el comunicador y Dios (conocido como el hablar en lenguas). Muchas veces dicen de ven espíritus. Todos estos son signos de un daño mental y una pérdida de contacto con la realidad. La creencia religiosa y el fenómeno de Dios airado ha causado caos, destrucción, muerte y guerras durante siglos. El tiempo para evolucionar hacia una sociedad moderna y clasificar estas creencias arcaicas como un trastorno mental ha sido desde hace mucho tiempo. Este es el primero de muchos pasos hacia una dirección positiva «.

Con la nueva clasificación, la APA presionará para introducir una legislación que permitiría a los médicos el derecho de obligar a tratamiento para salvar la vida en los que se niegan por razones espirituales sobre la base de que son mentalmente incapaces de tomar decisiones sobre su salud.

La Asociación Americana de Psicología dice más información sobre el estudio y la nueva clasificación será puesta a disposición del público en su próxima revista (que se espera que esté en libertad a principios de agosto).

Los comentarios están cerrados.