Antioquia Nacional

Autoridades aseguran que explosión de petardo en Medellín no tendría relación con las Farc

panfleto-conquistadores-24072014

En este momento, la Policía Nacional adelanta las respectivas investigaciones para dar con los responsables de activar un artefacto explosivo tipo panfletario de bajo poder en el sector Laureles, en la ciudad de Medellín, el cual dejó dos personas con heridas.

De acuerdo con las primeras versiones de las autoridades, el explosivo lo habrían colocado miembros de las Farc debido a que los panfletos hacen referencia a los 51 años de esta guerrilla y menciona a alias ‘Emiro’, ‘Silver’ y el exjefe de las Farc, ‘Alfonso Cano’.

Sin embargo, las inspecciones iniciales de las autoridades indican a que se trata de un explosivo que busca distraer la atención de las unidades policiales y “no guarda relación alguna con el grupo guerrillero que aparece en la publicidad subversiva encontrada en el lugar”.

En este momento, se encuentra personal de inteligencia e investigación criminal con el objetivo de aclarar la situación y establecer quienes son los verdaderos autores del hecho.

Una de las dos personas heridas fue trasladada a un centro asistencial, mientras que la otra fue atendida en el sitio porque no presentó heridas de gravedad.