Atlántico Nacional

Presidente Santos puso la primera piedra del Museo de Arte Moderno de Barranquilla

barranquilla

Debajo de un palo de almendra, como dirían los músicos tradicionales de Barranquilla, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, puso la primera piedra del Museo de Arte Moderno de la capital del Atlántico.

El acto simbólico se realizó justo delante del lugar donde se encuentra guardada la obra ‘Cosas del aire’ del maestro Alejandro Obregón, que podrá observarse desde cualquier punto del nuevo Museo de Arte Moderno.

El edificio del Museo tendrá 3.125 metros cuadrados y para su construcción el Ministerio de Cultura aportó $10 mil millones y la Gobernación del Atlántico $1.000 millones.

La construcción del Museo de Arte Moderno de Barranquilla hace parte de la segunda etapa del Parque Cultural del Caribe que inició en el año 2000, y que cuenta con 20.000 metros cuadrados. Allí están el Museo del Caribe y sus instalaciones complementarias: la Biblioteca Infantil Piloto del Caribe, la Mediateca Macondo, especializada en la obra de Gabriel García Márquez; una Sala Múltiple, una gran Plaza Pública con teatro al aire libre, zonas de juegos infantiles y zonas verdes.

El Museo de Arte Moderno, diseñado por el arquitecto barranquillero Giancarlo Mazzanti, tendrá salas de exposiciones, un auditorio para cien personas y servicios que se articularán alrededor del espacio central.

Dicho proyecto será posible gracias al trabajo del Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Dirección Nacional de Planeación, Findeter, la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía Distrital de Barranquilla y el Parque Cultural del Caribe. Con esta obra, la entidad del Museo de Arte Moderno, que existe hace más de 50 años, podrá exhibir adecuadamente las obras de la región.