Judicial

El ‘Mostro de la Sierrita’ ya fue trasladado a la cárcel El Bosque de Barranquilla

monstro de la sierrita

En la madrugada de este sábado, fue trasladado Bayron Palacio Fernández, el violador de menores conocido como el ‘Monstruo de La Sierrita’, a Barranquilla desde Maicao bajo estrictas medidas de seguridad.

A partir de las 10 de la mañana, inició una caravana de vehículos de la Policía que trasladó a Palacio Fernández a la cárcel El Bosque, como lo ordenó un juez de Maicao este viernes. Alrededor de las 10:45, ingresó al centro carcelario.

«Estamos investigando si por esta fuga existe alguna responsabilidad de alguien a manera institucional. La adelanta el Inpec. Lo importante es que tenemos asegurado a este individuo y que el examen médico dio como resultado que el ‘Monstruo de La Sierrita’ puede estar en una instalación intramural», afirmó el general Rodolfo Palomino en Barranquilla.

De igual forma, el general Palomino aseguró que será recluido en una zona de la cárcel donde no hay riesgo para él y los demás internos.

«La Policía tiene la obligación de garantizarle el derecho a la vida hasta los delincuentes», aseguró.

Este hombre,condenado por acceso carnal violento en cinco ocasiones, se fugó de la prisión domiciliaria que le concedió la juez de ejecución de penas en marzo pasado. El 23 de junio casi es linchado por un grupo de personas luego de que un niño de 10 años lo señalara de haberlo agredido sexualmente.