Judicial

Capturan a turista chileno con droga en Cartagena

CapturadosLas autoridades de Cartagena, en un operativo conjunto con Migración Colombia, lograron la captura de un turista de nacionalidad chilena, quien presuntamente pretendía comercializar 40 dosis de estupefacientes en la ciudad.

El general de la Policía de Cartagena, Carlos Rodríguez Cortes manifestó, “se realiza la verificación de documentos y registros personales en los hostales que albergan a estas personas y se logra la captura de un hombre de 31 años de Santiago de chile que tenía en su poder 40 dosis de marihuana, empacadas y listas para su distribución” en entrevista concedida a La W.

En el proceso que lleva la Fiscalía aparece que Osorno registró exportaciones ficticias de proteína de soya a Venezuela por 7,7 millones de dólares, y maquilló la contabilidad de la empresa Molinos del Cauca S.A., –de la que era su principal accionista–, para obtener préstamos bancarios. El desfalco se calcula en más de 111.000 millones de pesos.

El extranjero fue dejado a disposición de la Fiscalía, y deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En contra de Osorio, de quien se tenía referencia vivía en Florida, Estados Unidos, pesa una medida de aseguramiento y orden de captura por falsedad en documento privado y fraude procesal.