Judicial

A la Modelo fue remitido hombre que en carro blindado raptó a su hijo de cuatro meses y provocó extenso operativo policial

carcel2La Subdirección Seccional de Fiscalías de Bogotá envió a la Cárcel Nacional Modelo a Carlos Alberto Herrera Restrepo, como presunto responsable de los delitos de homicidio tentado, secuestro simple, daño en bien ajeno agravado por ser contra bienes del Estado, y violencia intrafamiliar.

Los hechos se registraron al sábado 12 de septiembre, antes del mediodía al occidente de la capital, donde Herrera Restrepo de 41 años y oriundo del norte del Valle del Cauca, sostuvo una pelea con su pareja de 18 años de edad, a quien atacó violentamente durante varios minutos.

Según relató el fiscal del caso, tras la fuerte pelea tomó a su hijo de 4 meses de nacido y se lo llevó en su vehículo de alta gama blindado. Luego mediante una llamada telefónica amenazó con quitarle la vida al niño si su compañera sentimental no acudía al sitió a donde fue citada para hablaban de su situación sentimental.

“Por sus antecedentes de agresividad y violencia con la pareja, y ella sabiendo de lo que es capaz de hacer, llamó de inmediato a los agentes de Policía quienes activaron las alarmas y emprendieron la búsqueda”, agregó el delegado del ente acusador.

Luego de varias barricadas puestas durante la persecución, el procesado embistió a varios vehículos y motocicletas de la Policía en su trayecto por los barrios Prado Veraniego, San José Spring y Mazurén. Posteriormente logró salir a la Avenida Boyacá, donde las autoridades lo esperaban con una barrera de contención; situación que obligó a paralizar el tráfico durante varios minutos.

Sin embargo al ver que lo esperaban cerca de 70 agentes de Policía se fue de frente contra ellos. Algunos evitaron ser arrollados pero otros sufrieron graves heridas. Por estos hechos la Fiscalía le imputó cargos por tentativa de homicidio agravado por ser contra servidor público.

El hombre, ya cercado, trató de huir en su vehículo por un paso peatonal. No obstante fue retenido por las autoridades. Luego, con violencia, se negó durante más de una hora a entregar al menor de edad y a soltar a la mujer. Después de varias horas se logró dominar al procesado y ponerlo a disposición de las autoridades.

La Fiscalía consideró al argumentar la medida de aseguramiento ante el Juzgado 18 Penal Municipal de Bogotá, con función de garantías, que se trata de una persona peligrosa para la comunidad y por lo tanto se hacía urgente someterlo a detención en centro carcelario.