Nacional

Venezolano en estado de embriaguez se estrelló con bloqueo de la frontera

accidente

En la noche del miércoles un hombre de nacionalidad venezolana, que conducía un camión en estado de embriaguez, cruzó el puente internacional Francisco de Paula Santander que comunica a Cúcuta con la población venezolana de Ureña, llevándose por delante las vallas que bloquean el tránsito vehicular y peatonal.

El conductor arrastró las vallas de la Policía Nacional que se encuentran instaladas en el puente para ejercer control en territorio colombiano, haciendo caso omiso de las órdenes dadas por los efectivos para que detuviera la marcha.

Seguidamente, el camión fue interceptado a un kilómetro de distancia cuando arribaba al peaje de El Escobal en Cúcuta.

Al ser detenido, el venezolano no permitió que se le practicara la prueba de alcoholemia para determinar el grado de embriaguez, por lo que fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, por los delitos de ataque a servidor público y daño en bienes del Estado.

Por su parte, el camión implicado en el hecho, y que presenta algunos impactos de arma de fuego en uno de sus costados, fue dejado a disposición de la autoridad aduanera local para su respectiva incautación, por haber ingresado en forma no autorizada al país.