Nacional Panorama Nacional

Sin agua potable 1 millón de habitantes de Cali y 100 mil de Armenia

–Como consecuencia de la creciente del río Cauca y la turbiedad causada por este fenómeno, se encuentran sin servicio de acueducto, alrededor de un millón de habitantes de la ciudad de Cali.

En igual situación se encuentran más de cien mil de la ciudad de Armenia, debido al mismo fenómeno en el Río Quindio.

En el caso de la capital del Valle, el director de agua potable de Emcali, Alfredo Urbano, indicó que fue necesario suspender las operaciones de la planta de Puerto Mallarino desde las 5 de la mañana y solo está funcionando la planta Río Cauca, que no alcanza a abastecer la red baja de la ciudad, que comprende el 75 por ciento de los usuarios de la Cali.

Explicó que las descargas que recibió el río antes de llegar a la bocatoma provocaron la contaminación y la turbiedad, como consecuencia de las lluvias del sábado en la mañana en Cali y el norte del Cauca.

El funcionario de Emcali dijo que para restablecer el servicio, se trabaja a marchas forzadas en el proceso de limpieza de filtros para garantizar la calidad de agua a todos los caleños.

Por similares causas, se produjo el corte del servicio de acueducto para mas de 100 mil habitantes de la ciudad de Armenia, la capital quindiana.

El acueducto se surte del Río Quindío, que al igual que el río Cauca, ha registrado un crecimiento en su cauce por las últimas lluvias, arrastrando a su paso árboles, tierra y otros contaminantes.