Bogotá

Cero y van cuatro: Aplazan audiencia contra exalcalde Samuel Moreno

samuel-morenoPor no avalar la recusación contra la juez que lleva el proceso del exalcalde de la capital Samuel Moreno, destituido e inhabilitado por su participación en el desfalco a Bogotá con el denominado ‘carrusel de la contratación’ el inicio del juicio contra el mencionado que está programado desde hace más de un mes, fue aplazado por cuarta vez.

Luis Fernando Becerra, quien defiende los intereses de Samuel Moreno recusó a la juez que lleva el caso, al no aceptar una investigación disciplinaria ordenada por la funcionaria judicial ante su inasistencia a la audiencia del pasado 23 de septiembre. La juez tuvo en cuenta las constantes ausencias y presuntas dilaciones de la defensa para evitar que comience el juicio en contra del exmandatario.

A su vez, la juez no aceptó este recurso por lo que la solicitud tendrá que ser resuelta por el Tribunal Superior de Bogotá.

Aplazan juicio contra Samuel Moreno, se presentó sin abogado

El primer juicio contra el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas implicado en el escándalo del carrusel de la contratación que tendría su curso hoy en los juzgados de Paloquemao, tuvo que ser cancelado por la ausencia del abogado del exmandatario.

Luego de tres años del tan esperado juicio a uno de los celebros del mayor desfalco a la ciudad con el denominado “carrusel de la contratación” el juicio fue aplazado porque el exmandatario llegó sin su abogado, aduciendo que su representante legal “se encuentra por fuera del país, puntualmente en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en Washington”.
Ante la situación, el juez encargado del caso dijo que es “sumamente irrespetuoso” y “bochornoso” que a último momento, el defensor del exalcalde Moreno hubiese solicitado el aplazamiento de la diligencia programada desde el pasado 28 de agosto pasado.

Además, ordenó compulsar copia disciplinaria para que se investigue la falta en la que pudo incurrir Becerra. También indicó que se dé aviso a las autoridades de migración para constatar si Becerra salió del país y hacía dónde.

La Fiscalía ha imputado al exalcalde de la capital los delitos de peculado por apropiación, concusión, cohecho e interés indebido para la celebración de contratos, dentro del proceso por el carrusel dela contratación.

Los comentarios están cerrados.