Cundinamarca

Entregan positivo balance de plan retorno durante puente festivo en Cundinamarca

Plan RetornoA pesar de los trancones por el alto flujo vehicular, al finalizar este puente festivo del Día de la Raza y de la culminación de la semana de receso escolar, las autoridades entregaron un parte de normalidad en las diferentes vías del departamento durante este Plan Retorno.

La Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, las autoridades de tránsito y demás actores adoptaron medidas preventivas y de manejo de tráfico durante el Plan Retorno, con operativos de control sobre los 11 ejes viales de acceso a la capital de la República en beneficio de todos los viajeros.

Mediante la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) en la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, se coordinaron las acciones para agilizar el ingreso de vehículos a Bogotá procedentes de diferentes ciudades y municipios.

“En este Plan Retorno se presentó buen flujo vehicular. Se registró un accidente en la vía Villeta con un reporte de 7 heridos que fueron atendidos oportunamente por los organismos de socorro y remitidos a Facatativá y al hospital La Samaritana en Bogotá; afortunadamente no hubo fallecidos”, manifestó Carlos Arturo María Julio, Director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Cundinamarca-CRUE-.

La vía Girardot-Fusagasugá-Bogotá fue la que presentó mayor represamiento.

Los operativos contaron con el liderazgo de autoridades departamentales y distritales con sus respectivas secretarías de Movilidad; Cuerpo Oficial de Bomberos; Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE); Policía de Cundinamarca, Ejército, TransMilenio, Defensa Civil, Unidad para la Gestión del Riesgo de Cundinamarca, Cruz Roja, concesiones viales, entre otras.

Los comentarios están cerrados.