Cundinamarca Judicial

Nueve capturados por minería ilegal en Soacha

La Policía reportó la captura de nueve personas quienes adelantaban labores de explotación minera ilegal en el municipio de Soacha.

Las autoridades señalaron que luego de identificar sitios dedicados a minería ilegal en la vecina población, se logró la captura en flagrancia de nueve personas entre las figuran los propietarios del predio al igual que operarios que se encontraban realizando labores de minería sin el lleno de los requisitos ambientales.

La Policía indicó que en los operativos se logró la incautación de dos armas de fuego, químicos, sustancias explosivas, cinco máquinas de excavación y extracción entre las que se encuentran, dos retroexcavadoras, dos excavadoras y un cargador, avaluados por un valor estimado a los 3 mil millones de pesos.

De igual manera se realizó la detonación controlada y destrucción de cinco kilos de explosivos, 20 kilos de urea y 30 kilos de fertilizante, asimismo se realizó el traslado de 75 galones de aceite quemado para su posterior disposición adecuada, los cuales eran utilizados para las actividades de explotación de materiales de construcción.