Política

Martha Lucía Ramírez denunció penal y disciplinariamente a exmagistrados del CNE

marta_lucia_ramirez_5

Este viernes Martha Lucía Ramírez le solicitó a la Fiscalía y a la Procuraduría abrir una investigación penal y disciplinaria contra varios magistrados del Consejo Nacional Electoral por avalar la doble militancia que se presentó en el Partido Conservador en su candidatura a la Presidencia.

“Hubo magistrados que, tal como lo dice el Consejo Nacional Electoral, desviaron el poder, utilizaron el poder en tomar una decisión que tenía una apariencia legitima, pero que tenía un trasfondo totalmente ilegitimo”, aseguró Ramírez.

De acuerdo con Ramírez, la arbitrariedad y las extralimitaciones cometidas por algunos magistrados le quitaron transparencia a la elección del presidente Juan Manuel Santos.

“Se trata de defender no sólo el derecho de una persona a ser elegida, a defender una candidatura presidencial legítima como la de Camilo Gómez y la mía, sino se trata de defender el derecho de lo electores a elegir sin ningún tipo de manipulación como la que se derivó de todas esta argucias jurídicas que se utilizaron por parte de algunos magistrados del Consejo Electoral“, indicó Ramírez.

Para Marta Lucía Ramírez, lo único que tiene claro es que “la actuación de los magistrados no fue conforme a derecho“.

“Qué motivaciones tuvieron, qué tipo de reuniones hicieron, qué apoyos tuvieron, eso no me corresponde calificarlo ni insinuarlo. Lo cierto es que esta actuación realmente turbia, le quita mucha transparencia a esa elección presidencial”, añadió.

Por último, Marta Lucía Ramírez aseguró que no pedirá indemnización pecuniaria por lo que ella denominó como violación de sus derechos políticos.