Nacional

Colombia lanza este martes en París la iniciativa ‘Colombia Sostenible’

colombia Santos lanzará este martes en París la iniciativa ‘Colombia Sostenible’, impulsada por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que busca articular recursos internacionales, privados y públicos, para impulsar el desarrollo rural sostenible en el campo colombiano, incorporando variables ambientales y con visión en el posconflicto y la construcción de la paz en Colombia.

Igualmente, el Jefe de Estado se reunirá con el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), Ángel Gurría, en la sede de esta organización en París. También intervendrá ante los representantes de los países que hacen parte del Consejo de la OCDE.

—Agenda en Bruselas

• Miércoles 2 de diciembre

El miércoles 2 de diciembre, en la sede del Consejo de la Unión Europea en Bruselas (Bélgica), el Presidente Santos participará en la firma del Acuerdo de Exención del Visado Schengen, gracias al cual los ciudadanos colombianos podrán entrar a 26 países de la UE sin visa, desde el día siguiente de este evento, es decir desde el 3 de diciembre de 2015.

Además el Jefe de Estado sostendrá una reunión bilateral con la Alta Representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, y con el Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Así mismo, se tiene previsto que el Jefe de Estado colombiano se reúna ese mismo día, en el Palacio de la Moncloa en Madrid, con el Presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, antes de emprender su viaje de regreso a Colombia.