Noticia Extraordinaria

Asciende el número de mujeres asesinadas por el «monstruo de Monserrate»

Asesino monserrate

Según informó hoy el grupo forense de la Dijín de la Policía, los cadáveres de otras cuatro mujeres fueron hallados en el cerro de Monserrate, víctimas de Fredy Armando Velencia Vargas. Ya son ocho los cuerpo sin vida encontrados desde el sábado anterior.

El criminal fue capturado por las autoridades y el país se estremeció con la escalofriante confesión de sus crímenes. El detenido señaló a las autoridades que contactaba a las mujeres que en muchos casos eran habitantes de ‘el Bronx’ en el centro, para conducirlas a a su cambuche en la falda del Santuario.

«Yo les brindaba comida, ropa, las bañaba y les daba lo que les gustaba –psicoactivos-, Cuando ya estaban limpias yo les decía que me dieran lo mío -favores sexuales-, pero ya no querían darme nada, se querían ir y robarme cosas. Hasta me atacaban»., dijo Valencia.

Ahí era cuando el hombre se enfurecía hasta quitarle la vida a las mujeres, así contó cómo las atacaba hasta producir sus muertes: «Las asfixiaba apretándoles el cuello. Era en defensa propia, porque ellas me atacaban para irse sin pagarme».
El Instituto de Medicina Legal le practicará un examen psiquiátrico que hará parte proceso judicial por el delito de homicidio. Este sujeto permanece detenido por la Policía Metropolitana y se espera que sea conducido a la cárcel Modelo, a la espera de su juicio.

Las víctimas de Fredy eran mujeres habitantes de calle que tenían entre 18 y 22 años. Por lo general eran adictas y cuando él las llevaba a su cambuche ellas intentaban robarlo y en ese momento era cuando cometía los crímenes.

Por varios años, utilizaba el mismo modus operandi para satisfacer sus deseos sexuales. No despertó sospechas, ya que las víctimas no eran reportadas como desaparecidas por su condición de habitante de calle.

Todo se destapó hasta este fin de semana cuando la Policía, mientras hacía un operativo en Monserrate, vio la actitud sospechosa de Fredy Valencia.

De acuerdo con el general Humberto Guatibonza, director de la Policía Metropolitana de Bogotá, el pasado sábado un grupo de uniformados patrullaba la zona y vio a Valencia con actitudes extrañas.

La actitud sospechosa llevó a realizar una requisa de rutina y fue en ese momento que hicieron el atroz hallazgo: en su poder encontraron unas bolsas negras, en las que había restos óseos.

Por ahora, las autoridades han encontrado restos óseos de cuatro mujeres; sin embargo, siguen en la búsqueda de más restos, pues de acuerdo con el testimonio de Fredy las víctimas son siete.

“Por ahora no se han identificado los restos. Esa tarea le corresponderá a Medicina Legal, pero creemos que tardará mucho tiempo porque se trata de restos óseos. Prácticamente vivía sobre una fosa”, puntualizó Guatibonza.