Noticia Extraordinaria

Ejército evitó que Farc realizaran nuevo derrame de petróleo en Putumayo

EjercitoGracias a la efectiva reacción de los integrantes del glorioso Ejército Nacional, Tropas de la Brigada Móvil N.13 adscritas a la Sexta División, lograron neutralizar una nueva acción terrorista que criminales del Frente 48 del Bloque Sur de las Farc pretendían realizar en contra caravana de tractomulas que transportaban petroleo en Putumayo.

Los uniformados reaccionaron de forma rápida y oportuna cuando los bandidos detuvieron una caravana de diez tracto mulas cargadas de crudo en el corredor vial Campo Alegre – El Tigre sobre la vereda La Y, área rural del municipio de Puerto Asís.

Los terroristas pararon a los vehículos y cuando se disponían a abrirles las válvulas para el derrame, las tropas se acercaron al lugar. Los terroristas, al sentir la presencia cercana del Ejército, huyen del sitio sin que se produzca derrame alguno.

Fracias al dispositivo de seguridad especial que mantiene la tropa sobre la zona, los terroristas atacaron primero a los uniformados con artefactos explosivos improvisados tipo cilindro y ráfagas de fusil, con el objetivo de distraerlos, pero durante la confrontación y por la fuerte arremetida del Ejército, los terroristas de las Farc desistieron de su accionar delictivo.

Con apoyo aéreo, los miembros de la Brigada Móvil N.13 de la Sexta División del Ejército Nacional, lograron que los bandidos escaparan del sitio sin que pudiesen causar afectación alguna.

Terminada la situación, las diez tracto mulas continuaron su tránsito normal. Sobre la zona continuaran haciendo presencia los uniformados con el objetivo de evitar que los enemigos de la ley y el orden realicen acciones criminales en contra de la infraestructura petrolera y el medio ambiente.

Por último se reiteran las recompensas de hasta 20 millones de pesos para quien suministre información oportuna que permita evitar acciones terroristas en el departamento de Putumayo. Así como la ubicación y captura de los culpables de las mismas.