Política

Colombia y Costa Rica exploran alternativas para impulsar educación rural

Educación rural

Con el objetivo de explorar alternativas que le permitan a los jóvenes del campo acceder a la educación superior, el Viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, se reunió con la embajadora de Costa Rica en Colombia, Circe Villanueva, y con directivos de Earth University.

?El viceministro Díaz Granados expresó que “compartimos con el país centroamericano el mismo interés y estamos convencidos que la educación juega un papel vital en el desarrollo de la ruralidad y para el posconflicto, el cual tiene en el campo el mejor escenario de paz”, indicó.

La Earth University, que es reconocida por su innovador modelo de educación rural, a través del cual se han preparado jóvenes de Latinoamérica y el Caribe, ofreció su experiencia en la formación profesional de jóvenes vulnerables y la puso al servicio de la transformación del campo, en especial en la etapa del posconflicto.

En el encuentro, se acordó trabajar conjuntamente para estructurar un plan de otorgamiento de becas a jóvenes y mujeres rurales en esta universidad.

Uno de los principales propósitos del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural es contribuir a la consolidación de la calidad de la oferta académica profesional, técnica y tecnológica para el sector agro, con referentes de talla mundial.