Política

Colombia asume presidencia del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral de la OEA

Colombia presidencia de CIDI
Colombia asumió la presidencia del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en una ceremonia que tuvo lugar en la sede de la institución hemisférica en Washington, D.C.

?El CIDI, que está integrado por todos los Estados miembros de la OEA, depende directamente de la Asamblea General y tiene como finalidad promover la cooperación solidaria entre los países para apoyar a su desarrollo integral y, en particular, para contribuir a la eliminación de la pobreza.

El Representante Permanente de Colombia ante la OEA, Andrés González, aseguró que “es un especial orgullo” asumir el cargo.

El Embajador González indicó que entre las prioridades de su presidencia están la integración energética en el Caribe, el fortalecimiento de la gestión de riesgo de desastres, la integración de la región en los esfuerzos globales sobre cambio climático el logro de ciudades sostenibles y la disminución de la pobreza extrema en la región.

El Presidente saliente y Representante Permanente de Chile ante la OEA, Juan Pablo Lira, agradeció la cooperación recibida al Secretario Ejecutivo para el Desarrollo Integral de la OEA, Neil Parsan, y su equipo, y resaltó la importancia del CIDI en promover el desarrollo en el continente.

El CIDI, que está integrado por todos los Estados Miembros de la OEA, depende directamente de la Asamblea General y tiene como finalidad promover la cooperación solidaria entre los países para apoyar a su desarrollo integral y, en particular, para contribuir a la eliminación de la pobreza.

Durante la ceremonia, Santa Lucia asumió la vicepresidencia del CIDI.