Noticia Extraordinaria Tema del Día

Uribe denunciará por prevaricato al Fiscal por pedir a la Corte Suprema procesarlo por homicidio y paramilitarismo

alvaro uribe velez interceptacion comunicaciones–«Dolido con tanta infamia denunciaré por prevaricato al Fiscal de la compulsa politiquera y difamante», afirmó el expresidente y senador Alvaro Uribe, frente a la petición que hizo el funcionario a la Corte Suprema de Justicia y a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para que lo investiguen por la muerte de su exsecretario Pedro Juan Moreno y por presuntos nexos con el paramilitarismo.

Las precisiones las hizo Uribe Vélez en su cuenta oficial de Twitter, sin citar específicamente el nombre del Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre.

Solo se limita a llamarlo «fiscal irresponsable».

El exmandatario hizo al respecto las siguientes precisiones:

-Refrito e infamia acusaciones contra Uribe por la muerte de Pedro Juan Moreno

-Fiscal, cuántos presos le faltan para ofrecerles beneficios a fin de que me acusen infamemente?

-Dolido con tanta infamia denunciaré por prevaricato al fiscal de la compulsa politiquera y difamante

-Fiscal irresponsable, por qué no miró fechas e investigación del accidente de Pedro Juán Moreno ante de difamarme!

-Fiscal irresponsable, por qué no se enteró sobre la reunión que nunca existió con Carlos Castaño antes de difamarme!

Fiscal irresponsable, por qué antes de difamarme no se enteró de mi liderazgo en la captura de su testigo el terrorista Don Mario

-La justicia colombiana no puede tener fiscales irresponsables como Natalia Andrea Rendón, quien no administra justicia sino que difama

-Con frecuencia me llegan informaciones sobre insistencia del ViceFiscal para que los fiscales me desacrediten

-Fiscal irresponsable, por qué no verificó mis declaraciones como Pte exigiendo la captura de su testigo, antes de difamarme!

-Fiscal, q mérito tiene testimonio d terrorista a quien ordené poner preso y me acusa d asesinar a PJuanMoreno y d reunión con CarlosCastaño!

El expresidente Uribe transcribe una serie de informaciones publicadas durante la época de los hechos en las cuales «exijo captura del hoy testigo del Fiscal».

Una de las noticias fue publicada el 28 de febrero de 2009, a las 10:41 a.m. aquí en la web radiosantafe.com, cuyo texto integral es el siguiente:

El Ejército y la Policía deben aumentar sus acciones para capturar a los jefes de la guerrilla y del paramilitarismo, aseguró este sábado el presidente Uribe.

“Todos a la cárcel. Vamos a seguirlos hasta que no quede ninguno”, sentenció el jefe de estado.
“Generales, donde tengan que poner a volar esos avioncitos de la Fuerza Aérea no los dejen apagar. Manténgalos trabajando por cuenta mía; yo asumo toda la responsabilidad”, dijo el primer mandatario.

“Bajo mi responsabilidad los seguiremos buscando en cualquier parte, para la lucha contra el terrorismo tenemos la legitimidad democrática para perseguirlos por todo el mundo, que esos bandidos vayan encontrando escondederos extraterrestres, porque en este planeta los encontramos”, insistió Uribe al hablar sobre las Farc y el ELN.

El gobernante de los colombianos también pidió a los generales de la Policía y el Ejército que persigan a los capos del paramilitarismo, como ‘Don Mario’ y ‘El Yiyo’. “Hay que acabar con todos esos bandidos”, insistió.

Otra información sobre el particular fue publicada en la web de la presidencia de la República el 9 de marzo de 2009, algunos de cuyos apartes son los siguientes:

El Gobierno colombiano ofrece dos millones de dólares por criminales prófugos
09 de marzo de 2009 • 16:05
Bogotá, 9 mar (EFE).- El Gobierno colombiano ofreció hoy casi dos millones de dólares de recompensa por cada uno de cuatro reconocidos narcotraficantes y jefes de bandas criminales prófugos, en una ofensiva oficial de persecución que se extiende hasta el extranjero.

El presidente Álvaro Uribe hizo el anuncio, que va dirigido a dar captura a Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, Daniel Barrera, más conocido como ‘El Loco Barrera’, y Pedro Guerrero o ‘Cuchillo’.

‘Don Mario’, hermano del ex comandante paramilitar Freddy Rendón, alias ‘El Alemán’, no se desmovilizó y actualmente controla parte del negocio del narcotráfico en los departamentos del Meta y el Guaviare, Llanos Orientales y en el sur colombiano.

‘El Loco Barrera’, por su parte, también con centro de operaciones en los Llanos Orientales, es reconocido como uno de los principales narcotraficantes colombianos y de él se afirma que ha sellado alianzas con fuerzas paramilitares.

‘Cuchillo’ es un lugarteniente de Barrera, con amplio poder igualmente en territorios de los departamentos del Meta y Guaviare, y a quien se le atribuye la muerte de Miguel Arroyave, quien había surgido públicamente como el jefe del Bloque Centauros de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

También se persigue y se pagará gratificación por informes que conduzcan a la detención de otros delincuentes como Luis Enrique Calle, alias ‘Comba’.

COMUNICADO DEL ABOGADO

Por otro lado, Jaime granados, abogado del expresidente Uribe Vélez emitió el siguiente comunicado sobre la decisión adoptada este martes 26 de enero por la fiscalía:

Como abogado del doctor ÁLVARO URIBE VE?LEZ y con ocasión de la reciente publicación en los medios de comunicación de una compulsa de copias, efectuada por la Fiscalía General de la Nación ante la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia y la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, respecto de la declaración del señor DANIEL RENDÓN HERRERA alias “DON MARIO”, me veo en la obligación de aclarar a la opinión pública lo siguiente:

1. Causa profunda sorpresa que nuevamente sea través de los medios de comunicación que se notifique sobre la existencia de una compulsa de copias de parte de la Fiscalía en contra del Ex Presidente URIBE, la cual se supone es reservada. Más aún, sorprende que esta compulsa se efectué en estos momentos, ya que según los medios la declaración data del 5 de octubre de 2015.

2. Debe recordarse que el delincuente identificado con el alias de “DON MARIO” se encuentra hoy detenido gracias a la lucha férrea que, en su momento como Presidente de la República, el doctor URIBE VÉLEZ lideró en contra de las bandas criminales que atentaban en contra de los colombianos.

3. Es infame que se trate de vincular al Ex Presidente Uribe en la muerte de su amigo PEDRO JUAN MORENO y debe dejarse claro que cualquier aseveración en ese sentido constituye una absoluta falsedad que únicamente causa daño a la familia del doctor MORENO.

4. El doctor URIBE VÉLEZ a largo de su vida pública se ha reunido con múltiples gremios y sectores nacionales, siempre dichas reuniones han estado orientadas a entablar un diálogo que busca los mejores intereses de cada sector. Nunca, esas reuniones han tenido una connotación o interés ilegal como ahora lo apunta este sospechoso testimonio.

5. Preocupa a la defensa que el momento y la publicidad dada a este acto tengan como posible trasfondo el desviar la atención del país sobre verdaderos escándalos que se están ventilando ante la opinión pública o que se trate de deslegitimar al Ex Presidente URIBE en sus críticas políticas al Gobierno y al proceso de paz.

Los comentarios están cerrados.