Panorama Nacional Política

Polémica por preclusión de procesos penales contra el gobernador Edgar Martínez

edgar martinezEsta maniobra judicial de la Fiscalía General de la Nación, impidió que esta investigación penal en contra del actual gobernador de Sucre, pasara a manos de la Corte Suprema de Justicia.

Casi al medio día del 31 de diciembre de 2015, el actual gobernador de Sucre Edgar Martínez, de forma poco usual fue beneficiado con el archivo de tres investigaciones que cursaban en su contra por los delitos de secuestro, concierto para delinquir y desaparición forzada.

Esta maniobra judicial de la Fiscalía General de la Nación, impidió que esta investigación penal en contra del actual gobernador de Sucre, pasara a manos de la Corte Suprema de Justicia.

La determinación de la Fiscalía – que aun no ha sido notificada a la procuradora delegada – advierte que esta funcionaria estaría con las competencias que la ley le confiere, para poner en conocimiento de la Corte Suprema de Justicia, esta aparente actuación irregular por parte del ente investigador.

Corresponderá entonces a la procuradora 33 Judicial Penal, Patricia Cantor Molina, evaluar porque nunca fue notificada por parte de la Fiscalía General de la Nación y actuar según corresponde en el marco legal.

Así mismo se conoció, que un grupo de abogados interpondrá una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia, en la cual se sustentará con todo un material probatorio, la presunta irregularidad en la decisión de la Fiscalía General de la Nación, de archivar el 31 de diciembre de 2015 tres investigaciones penales en contra del gobernador de Sucre Edgar Martínez.

En todo el proceso investigativo de la Fiscalía, se relacionaba al actual gobernador de Sucre Edgar Martínez, con grupos paramilitares y particularmente con el máximo Jefe de las AUC para la época Carlos Castaño.