Nacional

Aguas de Yopal construirá sistema de abastecimiento de agua potable para casco urbano

Aguas de Yopal

La obra se adelantará con Consorcio Aguas de Yopal compuesto por AZVI, JPG, Yamil Sabbagh Construcciones S.A.S., Construcciones Namus S.A. y D&S S.A. El acta de inicio se firmará a finales de este mes.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, anunció que el sistema de abastecimiento y tratamiento de agua potable de Yopal, Casanare, estará a cargo de Aguas de Yopal. Abengoa cedió su participación consorcial y Findeter aceptó la propuesta de cesión.

“El contrato que se firmó entre Findeter y el consorcio Abengoa JPG Yopal fue cedido al consorcio Aguas de Yopal que está compuesto por las firmas AZVI con un 40% de participación, JPG con el 20%, Yamil Sabbagh Construcciones S.A.S. con el 15%, Construcciones Namus S.A. con el15% y D&S S.A. con el 10%”, indicó el ministro del agua, Henao Cardona.

El contrato celebrado entre Findeter y Aguas de Yopal tendrá una inversión de $56.147 millones. La legalización para el acta de inicio está en fase de recopilación de documentos y se firmará a finales de este mes.

“El casco urbano de Yopal necesita esta obra y desde el Gobierno Nacional hemos estado trabajando para poder iniciarlo de la manera más pronta y correctamente posible”, indicó el ministro de Vivienda.

Aguas de Yopal estará encargada de la captación, aducción, construcción de la planta de tratamiento de agua potable y la conducción de las redes hasta el casco urbano del municipio de Yopal.?

Todas las empresas que hacen parte del consorcio presentaron su idoneidad y experiencia. Por ejemplo, D&S S.A. y Construcciones Namus S.A. fueron los encargados de construir, suministrar y montar la Planta de Agua Potable de Puerto Mallarino de Cali; por su parte Yamil Sabbagh Construcciones S.A.S. trabajaron en la construcción de la Planta de tratamiento en Punta Canoa, y Azvi realizó el 100% de la renovación de la conducción principal de abastecimiento de agua a la zona norte de la provincia de Córdoba, España.