Nacional

Contratación en el Sector Defensa asciende a los $1,4 billones para 2016

Mindefensa

En un evento informativo, denominado ‘Contratación en el Sector Defensa’, el Ministerio de Defensa Nacional dio a conocer este martes los planes anuales de adquisiciones para la vigencia 2016 de la Fuerza Pública.

En el evento, desarrollado en el marco de la política de transparencia, todos aquellos empresarios o comerciantes que desean proveer o participar en los procesos de contratación del Sector Defensa obtuvieron de primera mano la información suficiente para conocer las oportunidades de negocio que más se ajustan a ellos.

En la instalación del evento participaron Astrid Rojas, directora de Contratación Estatal del Ministerio de Defensa Nacional; María Margarita Zuleta, directora de Colombia Compra Eficiente; los directores de las diferentes unidades ejecutoras de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, y cientos de personas interesadas en contratar con el Sector.

“Con este evento buscamos el acercamiento del Sector Defensa con el empresarial y comercial que están interesados en proveer los bienes y servicios que requiere el Ministerio –aseguró Astrid Rojas–. Tenemos varias unidades que ejecutan su propia contratación, pero siempre dando cumplimiento a la política presidencial de eficiencia, transparencia, celeridad y economía”.

Este año el Sector Defensa contratará bienes y servicios por 1,4 billones de pesos.

Por su parte, la Directora de Colombia Compra Eficiente, manifestó: “En el lugar más alejado del país hay una unidad de la Fuerza Pública haciendo compras, lo que hace que se mueva la industria de bienes y servicios en toda Colombia, que, además, representa el 16 por ciento del PIB”.

“Lo que hacemos como compradores públicos o lo que hacen las personas o empresas como proveedores del Estado es ayudar a que las entidades estatales cumplan con su Plan Nacional de Desarrollo y a cumplir con la misión de las entidades del Estado”, acotó Zuleta.

El evento, que se lleva a cabo anualmente, tiene como objetivo dar a conocer qué compra y cómo compra el sector defensa con el fin de incentivar la participación de nuevos oferentes en los procesos de contratación de la Fuerza Pública, para fortalecer la transparencia y la pluralidad gracias a la participación y opiniones de los participantes en el evento.