Política

Santos lidera evento académico por la paz y entrega de viviendas en Armenia

Santos es optimista en economía
?El Presidente Juan Manuel Santos adelantará este jueves en Armenia una agenda de la que hacen parte un evento académico por la paz y la entrega de soluciones habitacionales, entre otras actividades.

En su visita a la ‘Ciudad Milagro’, el Mandatario estará acompañado por el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, y el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio, entre otras personalidades.

La agenda presidencial iniciará a las 9:30 de mañana en la Institución Educativa Rufino José Cuervo, sede sur, donde apreciará de primera mano la diversidad y la creatividad de los estudiantes de bachillerato, quienes en cuatro stands demostrarán cómo la educación con equidad abre el camino hacia la paz.

Allí el Jefe de Estado sostendrá una charla con los jóvenes y escuchará sus historias de vida.

Posteriormente se dirigirá a la sala de ventas de la Urbanización Brisas del Bosque, donde pondrá la primera piedra de este proyecto habitacional, que ofrecerá viviendas con apoyo del programa ‘Mi Casa Ya’ que lidera el Ministerio de Vivienda.

Hacia las 11 a.m. el Mandatario y su comitiva estarán en el barrio La Patria, donde entregará 120 viviendas de la urbanización ‘Parques de Bolívar 2’, la cual contó con el apoyo del programa ‘Mi Casa Ya – Ahorradores’, dirigido a familias cuyos ingresos no superen los dos salarios mínimos legales vigentes.

En la construcción de esta urbanización se invirtieron recursos por más de 53 mil millones de pesos y fueron generados 2.358 empleos.

Este evento será transmitido en directo por el Canal Institucional de televisión, y vía estreaming por la página en internet de la Presidencia de la República www.presidencia.gov.co