Judicial

Capturados siete presuntos integrantes de la red de apoyo al terrorismo de las Farc

EJERCITO- FARC TOLIMALa Policía Nacional, mediante información suministrada por la comunidad y labores de investigación, logró la captura de siete personas que presuntamente hacían parte de la Red de Apoyo al Terrorismo de la columna Teófilo Forero Castro de las Farc, solicitadas por las autoridades judiciales por los delitos de extorsión, rebelión y concierto para delinquir.

Las capturas se dan en operativos simultáneos en la ciudad de Pereira, departamento de Risaralda y en el municipio de San Vicente del Caguán. Según las investigaciones, estas personas eran los encargadas de ejecutar acciones delincuenciales como: espionaje terrorista a integrantes de la fuerza pública y ejecutar extorsiones a comerciantes, transportadores, ganaderos y empresarios del norte del departamento y en la ciudad de Neiva departamento del Huila; coordinadas y lideradas por «la boruga» presunto cabecilla de la comisión de finanzas de esta estructura terrorista. Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Gracias a estos resultados operativos ejecutados por la Institución, la comunidad de los departamentos de Caquetá y Huila gozan de tranquilidad y convivencia ciudadana.