Judicial

Las 12 toneladas de coca incautadas en Urabá, pertenecían a 10 organizaciones de narcotraficantes: Santos

Foto Fiscalia

El presidente de la República Juan Manuel Santos y el director de la Policia Nacional general Jorge Hernando Nieto confirmaron desde el Urabá la incautación más grande de cocaina que se le haya realizado al máximo jefe del «Clan del Golfo», alías «Otoniel», en todo el año.

Se trata de 12 toneladas de la droga que estaban escóndidas en caletas bajo tierra en cuatro fincas bananeras del Urabá antioqueño y que era custodiada por alías «Mordisco», disidente de las Farc.

Desde Aparatadó Santos indicó que según las investigaciones adelantadas, la droga era el recaudo de por lo menos 10 organizaciones narcotraficantes de Chocó, Antioquia, El Catatumbo, los Llanos Orientales y otras regiones del país.

‘Esta es la mayor incautación de clorhidrato de cocaína efectuada por la Policía Nacional en una sola operación. Sólo en esta zona del país hemos decomisado 20 toneladas en los últimos dos meses, lo que demuestra una vez más la capacidad de nuestra Institución en el objetivo de neutralizar a las organizaciones criminales’, expresó el presidente Santos.

El general Nieto señaló que este resultado es el producto de un año de investigaciones, en el marco de la campaña Agamenón II con el apoyo de autoridades internacionales como la DEA.

En el operativo participaron cerca de 400 hombres de la Dirección Antinarcóticos participaron en la ‘Operación Lourdes’ de asalto aéreo, realizada en cuatro fincas bananeras de los municipios de Chigorodó y Carepa, en el Urabá antioqueño.

Finalmente, el director de la Policía informó que dentro de esta operación fueron capturadas cuatro personas en diferentes allanamientos en la región.


Carlos Arturo Martínez Gómez
Periodista Radio Santafé
3112739512