Nacional Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Tres uniformados y un civil muertos tras balacera en puesto de control en Cartagena

policias caratgenaEl hecho se registró en la tarde del sábado santo en la vía La Cordialidad, luego de que un hombre se resistiera a una requisa y le disparara a tres uniformados de un puesto de control a la altura de Las Palmeras.

Tras la balacera, donde tres policías resultaron muertos, los dos hombres que realizaron el ataque se dieron a la fuga y en la entrada del barrio El Pozón, uno de ellos fue abatido, su cómplice fue capturado.

Según las primeras versiones, el hecho se presentó cuando los uniformados detuvieron a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, a quienes exigieron entregar su documentación, los hombres se negaron al requerimiento y uno de ellos desenfundó un arma y la emprendió a disparos contra los uniformados.

Los policías fallecidos fueron identificados como Miguel Batista de 18 años, auxiliar de POlicía, el intendente Ciro Duarte, y el patrullero Edwin Sayas.

El presunto homicida, quien también resultó muerto en el hecho, era conocido con el alias de ‘Joaco’.

Por su parte, el Alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, expresó su rechazo por el lamentable hecho.

“Tenemos que honrar la memoria de estos tres agentes que dieron su vida por la seguridad de los cartageneros, es por ellos que debemos continuar con la lucha para hacer de esta una ciudad segura. A toda la fuerza policial, comenzando por su comandante, les doy las más sentidas condolencias por un episodio que nos duele en lo más profundo de nuestro corazón”, señaló el Alcalde.