Covid-19 Tema del Día Vacuna Covid-19

China se compromete a proporcionar más vacunas contra Covid-19 a países en desarrollo

–El Ministerio de Relaciones Exteriores de China anunció este lunes que continuará suministrando vacunas contra el COVID-19 especialmente a países en desarrollo, de manera oportuna dentro de su capacidad y contribuyendo a la construcción de una comunidad de salud para todos.

El portavoz de Exteriores Wang Wenbin hizo las precisiones en una rueda de prensa en la cual anunció que China donó vacunas contra el coronavirus a Pakistán este día por la mañana, siendo este el primer envío de la asistencia de vacunas de China a otros países.

«También estamos participando activamente en la iniciativa COVAX liderada por la OMS para proporcionar vacunas a los países en desarrollo», añadió el funcionario.

Además de Pakistán, China también está proporcionando vacunas a 13 países en desarrollo, grupo en el que se incluyen Brunei, Nepal, Filipinas, Myanmar, Camboya, Laos, Sri Lanka, Mongolia, Palestina, Bielorrusia, Sierra Leona, Zimbabwe y Guinea Ecuatorial.

Tiene programado que otros 38 países en desarrollo más reciban ayuda de vacunas de China en una etapa posterior.

Reiterando el compromiso de China de hacer de sus vacunas contra el COVID-19 como un bien público mundial, una vez desarrolladas y puestas en uso, Wang manifestó que China contribuirá a lograr la accesibilidad y asequibilidad de las vacunas en los países en desarrollo. «Actuamos según nuestras palabras», advirtió.

Destacó que China ha apoyado a sus empresas en la realización de investigaciones y producción conjunta de vacunas con socios extranjeros y ya ha exportado las vacunas Sinopharm y Sinovac a países como los Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Indonesia, Turquía, Brasil y Chile.

Además dijo que China también apoyó a empresas relevantes en la exportación de vacunas a países que tenían una necesidad urgente, reconocieron las vacunas chinas y autorizaron el uso de emergencia de las vacunas chinas en sus países, manifestó Wang.

El portavoz expresó finalmente que China espera que la comunidad internacional haga esfuerzos conjuntos para promover la distribución y el uso equitativos de las vacunas y para garantizar la disponibilidad y asequibilidad de las vacunas en los países en desarrollo. (Información y foto Agencia Xinhua).