Política

Comunidad evangélica pide al gobierno no ser excluidos de los diálogos en La Habana

9085479a922bfb4e08f4fd460790bcb0_L

En el salón Luis Carlos Galán del Congreso de la República, este viernes en horas de la mañana, la senadora Sofía Gaviria, Partido Liberal Colombiano en representación de la Comisión de Derechos Humanos instaló la audiencia “La iglesia cristiana víctima del conflicto”.

El evento, que congregó cerca de 150 personas evangélicas, tuvo como propósito plantear al gobierno nacional que no sean excluidos de las conversaciones que se llevan a cabo en la Habana, con la guerrilla de las FARC.

Para Darío Silva Silva, pastor de la iglesia “La Casa Sobre la Roca”, este acto estaba en mora de realizarse, dijo que el 25 por ciento de la población colombiana es evangélica y que medio del conflicto hay una víctima que es la doctora Sofía Gaviria.

“Yo creo en la paz de Colombia. Lo que ella sufrió con su padre es un dolor nacional. Ella tiene el corazón herido pero sensible. Es posible sembrar una semilla que se llama amor, que produce una raíz, que se llama perdón, la cual produce un árbol que se llama reconciliación y ese árbol producirá la paz”, anotó el pastor.

Entre los presentes, pidió la palabra un líder de la comunidad Kogui, de la Sierra Nevada de Santa Marta, quien manifestó que tanto autoridades, como grupos al margen de la ley, le niegan a su etnia el derecho a la educación por ser seguidores de Jesús.