Política

Columnista del The Wall Street Journal arremete contra Santos

periodista

En una columna de opinión publicada en el diario estadounidense The Wall Street Journal, la periodista Anastasia O’Grady hace una fuerte crítica contra el presidente Juan Manuel Santos, quien lo señala que en nombre de la paz se tomó todos los poderes del país.

«Desea emular al hombre fuerte bolivariano y le está pidiendo al Congreso facultades para gobernar por decreto durante seis meses (…) un cheque en blanco para enmendar la Constitución en formas que aún no ha detallado», manifiesta la periodista.

Anastasia O’Grady cuestionó el polémico blindaje de un eventual acuerdo final con la guerrilla en La Habana.

«Quiere este poder autoritario para cambiar unilateralmente la Constitución e incluir los términos de un acuerdo de “paz” que ha estado negociando secretamente con las Farc por casi cinco años», indicó la comunicadora estadounidense.

Para la periodista, el presidente Santos ha mentido desde el inicio de su mandato.

«Planeó y mintió en tiempo real a los colombianos mientras iniciaba las negociaciones con las Farc con la intención de expandir su legado», escribió O’Grady.

Por último, se refirió a la reducción del umbral para la refrendación de los acuerdos, al comentar que Santos ha organizado una campaña para que votar por el «No» equivalga a apoyar la guerra.