Judicial

«Jonathan Vega pensó asesinar a Natalia Ponce»: Testigo

Jonathan Vega

Esta frase es del médico psiquiatra Luis Alberto Ramírez, testigo en el caso que se le lleva contra Jonathan Vega, el atacante de Natalia Ponce de León.

La declaración se dio ante el juzgado 37 de conocimiento, donde el médico psiquiatra Luis Alberto Ramírez aseveró que se entrevistó con Jonathan Vega en varias oportunidades.

El médico indicó que Vega le había asegurado que el día del ataque con ácido a Natalia Ponce, estaba drogado. También mencionó Ramírez que en varias entrevistas le dijo que contempló asesinar a la joven, según el galeno, Vega «intentó comprar el arma pero se arrepintió, compró el ácido y luego la buscó para arrojárselo en la cara».

Para el psiquiatra, los actos cometidos por el atacante responden a una seria enfermedad «dice que elige a Natalia porque es con quien más tiempo alucina y con quién más tiene resentimiento (…) le lanza el ácido como una prueba de su valentía ante el constante asedio de sus alucinaciones cuando reitera que es Natalia Ponce quien aparece constantemente burlándose de él».

El médico Ramírez deja claro que Vega padece de esquizofrenia y de alucinaciones, debido al consumo de sustancias psicoactivas.

En su momento, Natalia Ponce explicó que Jonathan Vega se hizo pasar por su exnovio Bernardo para que ella bajara a la portería de su apartamento sin sospechar nada, y en el momento de arrojarle el ácido se cubrió con la capucha de su chaqueta, pero claramente ella lo identificó por su voz.

La víctima aseguró que Vega intentó asesinarla pues le echó dos veces el ácido, el cual alcanzó a tragar, afectando considerablemente sus órganos.