Bogotá

voleLos deportistas bogotanos Jorge Cabrera y Juan David Paternina se desplazaron a Santiago de Chile para buscar un cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en disputa del Suramericano clasificatorio en la modalidad de voley arena y así engrosar la nómina colombiana presente en las justas de verano.

Así mismo, seis atletas del registro Distrital viajan a Ciudad de Panamá para competir el Centroamericano y del Caribe y Panamericano de Esgrima, con la presencia de Gustavo Coqueco, Andrés Ramos, Alejandro Hernández, Santiago Pachón, Natalia Lozano, Oriana Tovar, Luis Correa, Pablo Trochez y Linda González.

Por otra parte, en Cartagena se cumple esta semana el Suramericano de Karate Do, para todas las categorías y participación en kumite y katas de los bogotanos Stephanie Beltrán, Juan Camilo Fernández, Michael Carreño, Andrew Hernández, Ana María García, Natalia Pachón y Lauren Bedoya.

El pasado fin de semana, sobresalió Brian Moya, ganador de la Copa Americana de Triatlón celebrada en la fronteriza ciudad de Ibarra (Ecuador), mientras en la nueva cancha del parque Salitre PRD, los equipos masculino y femenino de rugby de Bogotá clasificaron a las finales al superar a sus similares de Norte de Santander y definirán títulos nacionales el próximo domingo en Medellín.

Finalmente, Bogotá obtuvo un oro, dos platas y tres bronces en disputa del Nacional interligas de lucha olímpica, divisional cadetes, en Barranquilla, mientras en el Nacional de tiro deportivo, modalidad pistola, Bogotá fue primera por equipos entre las damas. La selección juvenil masculina de fútbol ganó de manera invicta su zona ante Arauca, Casanare y Cundinamarca, se ubicó entre los 12 mejores del torneo y sigue su camino en busca de los primeros lugares.