Bogotá

«Estoy arrepentido, pido disculpas»: hombre que atacó bus de TransMilenio

capturado

Julián Mulato Escobar, quién fue capturado por atacar un bus de TransMilenio durante las protestas de la semana pasada en el sur de Bogotá, pidió disculpas por el ataque y dijo que está arrepentido.

“Estoy totalmente arrepentido, muy arrepentido, pido disculpas a TransMilenio, a los que trabajan en TransMilenio, a todos les pido disculpas, que Jesucristo los bendiga”, expresó Escobar en entrevista con Blu Radio.

El capturado, quién es calibrador de buses urbanos en las calles de Patio Bonito, comentó que lo hizo “en un momento de rabia”.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el coronel William Sánchez, indicó que Mulato Escobar será llevado a la URI a ser judicializado por el delito de perturbación al transporte público, pena que oscilaría entre 4 y 8 años de prisión.

Sánchez afirmó que el hombre fue capturado gracias a los videos e imágenes con los que se logró individualizar.

El coronel Sánchez confirmó que es probable que la eventual aceptación de cargos le otorgue beneficios en la reducción de su pena.

El Juzgado de Control de Garantías le impuso medida de aseguramiento con detención preventiva en la cárcel La Modelo.

Cabe recordar que un día atrás se había dado la liberación de 50 implicados en las manifestaciones del viernes. La Fiscalía Seccional de Cundinamarca no encontró elementos materiales probatorios para solicitar la retención de estas personas ni para imputar cargos en su contra.