Denuncian asalto a taxistas que asistían a un funeral en Cartagena

julio 7, 2016 2:09 pm

Tags de esta nota:

taxistas_0

Un grupo de al menos 35 taxis llegaron este jueves al cementerio Jardines de Paz, en la ciudad de Cartagena, para despedir con una caravana fúnebre a su compañero Robinson De Ávila, asesinado este fin de semana en la zona sur oriental de la heróica.

Will Vásquez, presidente del Sindicato de Taxistas de Cartagena, relató que: “Estábamos acompañando al compañero De Ávila hasta su última morada, Hicimos un recorrido desde la principal de la María, luego salimos a la Avenida Pedro de Heredia hasta llegar al cementerio. Estábamos taxistas y conductores nocturnos rechazando todo lo que está sucediendo con la seguridad”.

Al parecer y según testigos, varios de los asistentes fueron atracados dentro del Cementerio por un grupo de jóvenes que asistían a otro sepelio.

Alfonso Julio, taxistas que acompañó la caravana fúnebre, aseguró que: “Llegamos al cementerio y habían dos agentes previniendo que no demoráramos mucho para no parar el tráfico y llegó otro entierro de San Francisco, donde venían muchos jóvenes en riesgos que se bajaron de los colectivos y motocicletas para atracar a los asistentes al sepelio del compañero. Nos tocó salir corriendo a pedir apoyo”.

Aunque los conductores buscaron ayuda de la Policía, dicen que no encontraron un solo agente y se vieron obligados a salir corriendo del cementerio Jardines de Paz.

Will Vásquez, Presidente del Sindicato de Taxistas aseguró que ante esta situación de extrema inseguridad, el gremio presentó una propuesta a la Policía Distrital para que retome el plan de seguridad “Ruta Segura”, para garantizar la integridad de los taxistas que prestan el servicio en los barrios más peligrosos de la ciudad.

Deja un comentario