Nacional

Gremio de cirujanos plásticos rechaza convalidación del MinEducacion a títulos en el exterior

foto_4_copia (1)

Así lo expresó este jueves Lina Triana, presidenta de la Sociedad Colombiana de cirugía plástica y reconstructiva, SCCP, entidad que manifestó su rechazó el aval del Ministerio de educación a los títulos obtenidos en el exterior.

“Desde la SCCP, nos preocupan las declaraciones de la ministra de educación, Gina Parody, donde afirma que cualquier médico puede realizar una cirugía plástica en el país, porque si lo está diciendo la ministra le está dando el aval a todo el mundo”, dijo Triana.

Y agregó que: “también nos preocupa la aceptación del CONACES, a los posgrados virtuales realizados en la Universidad Vega de Almeyda de Brasil para realizar cirugías plásticas en el país”.

“Nosotros como Sociedad Colombiana de cirugía plástica y reconstructiva no somos un ente regulador, pero si podemos dar el soporte científico”, concluyó.

El gremio y sus representantes se reúnen con funcionarios del Ministerio para ofrecer sus servicios de asesoría y experiencia científica en materia de las exigencias y los requisitos que debe tener cualquier profesional que practique en cirugías plásticas en el territorio nacional.