Nacional

Icetex anuncia la condonación de intereses por mora a miles de estudiantes esta semana

icetex

El anuncio lo hizo este domingo Andrés Vásquez, presidente del ICETEX, quien señaló que se trata de una nueva estrategia de amnistía de los intereses de mora con la que se espera que durante esta semana unos 39 mil jóvenes se acerquen para ponerse al día y normalizar su crédito.

Vásquez manifestó que: “Básicamente, la Amnistía está dirigida a los jóvenes que tengan una cartera superior a 90 días; en este momento el ICETEX , de sus 409 mil beneficiarios que tienen crédito, hay 39 mil jóvenes que tienen dificultades para pagar”.

Y agregó que: “Esta es una gran oportunidad porque representa un beneficio muy importante que va a ser por última vez. Lo que va a permitir es que los jóvenes que tengan dificultades se acerquen al ICETEX, y podamos hacer conjuntamente una propuesta de arreglo y reestructuración”.

Esta amnistía empezaría a funcionar a partir del lunes 5 de septiembre e irá hasta el viernes 9 del mismo mes.

Vásquez señaló que: “Vamos a hacer una gran jornada nacional durante una semana, en la que vamos a generar todo el espacio que conduzca a hacer todos los procesos de refinanciación y que permitan condonar tanto los intereses causados de mora, como todo lo que son los gastos de cobranzas y los intereses corrientes de los mismos”.

Y concluyó diciendo: “Lo que se va a perdonar son los intereses morosos y los gastos consecuentes de esos intereses morosos, estamos hablando de un beneficio que suma más de 25 mil millones de pesos, por lo cual, lo que se busca es que las personas que tienen dificultades que están pasando por momentos de iliquidez, o que por alguna razón dejaron de pagar, se acerquen al ICETEX, y tengan un espacio y un beneficio por única vez”.