Cundinamarca

Cundinamarca invitado de honor en la XIV Feria de las Colonias

feria de la coloniasLa XIV Feria de las Colonias, que se desarrolla en Corferias, trae una programación diversa para el 20 de julio, como el homenaje al Día de la Independencia y en la cual, el departamento de Cundinamarca es el invitado de honor.

La presentación de Cundinamarca como invitado de honor, la muestra de la raza canina oficial Doggy, la exhibición de equinos de Tiro Pesado, las danzas de la región de Santander y el Grupo Cántaro de Barro son solo algunas de las muestras que los visitantes podrán vivir en la fiesta nacional.

También se contará con la presencia de un domador de caninos que hará un show sobre pastoreo de ovejas, práctica tradicional en Australia y Nueva Zelanda, la cual ha cobrado vida en Colombia.

Juan Carlos Arturo Tapias Torres, director de Feria de la Asociación de Criadores de Ganado Ovino de Colombia, Asoovinos, explicó que el arreo con caninos se realiza ante la relevancia que tienen los perros en el manejo y control de los rebaños de ovejas.

“La demostración en vivo se hará para explicar el trabajo conjunto que se da entre caninos, el ser humano y las ovejas. Esto demuestra que el perro sigue siendo un fiel amigo que ayuda en el pastoreo de ovejas”, anotó el director de Feria de Asoovinos.

El domador de perros de Cundinamarca hará la demostración en vivo con un Border collie, raza especializada en pastoreo de ovejas.

De igual forma, sigue la programación alrededor de la muestra gastronómica, productos autóctonos, expresiones artísticas, muestra empresarial y artesanal, Colombia Indígena, Veterinario por un día y Expo Esmeraldas que podrán y disfrutar los visitantes a la XIV Feria de las Colonias hasta el 24 de julio.