Cundinamarca

Gobernación asumirá los costos de la matrícula de los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca

El mismo gobernador de Cundinamarca Nicolás García anunció que el departamento asumirá el valor de las matrículas de los estudiantes de esta Universidad para el segundo periodo del presente año, esto con el propósito de evitar la deserción de los alumnos en lo que tiene que ver con la educación superior.

El funcionario anunció que de la mano con el Gobierno Nacional se destinaron $11.632 millones, valor que corresponde al 100% del costo de la matrícula, para el segundo semestre del 2020, de los 12.742 alumnos de esta Institución de educación superior.

“Podemos decirles hoy a los cundinamarqueses y, particularmente, a los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca que habrá gratuidad para el segundo semestre de este año. La matrícula será asumida en estos porcentajes, 54% la Gobernación, 35% el Ministerio de Educación y el 11% por la Universidad”, explicó el Gobernador García.

El mandatario aclaró que las ayudas ampararán a la mayoría de los alumno de la Universidad de Cundinamarca, tanto a los que ya venían adelantando su formación superior como a quienes iniciaron su primer semestre en las diferentes sedes de Fusagasugá, Girardot, Bogotá y Ubaté, así como a las extensiones en Chía, Chocontá, Facatativá, Soacha y Zipaquirá.

El Gobernador indicó que estos beneficios se harán en una sola oportunidad debido a que la gran mayoría de estudiantes se han visto afectados por la emergencia sanitaria como consecuencia del Covid 19 desde el mes de marzo, además de garantizar la formación de nuevos profesionales para el departamento.