Judicial

Desfalco en Interbolsa y Fondo Premium llegaría a los $800.000 millones: Fiscalía

interbolsa_25022015_0

Según lo encontrado por la Fiscalía General de la Nación, la cuantía del desfalco llegó a los $800.000 millones, es decir, el doble de la suma prevista, que al inicio de la investigación rondaba los $300.000 millones, en Interbolsa y en el Fondo Premium.

El hallazgo que efectuó el ente acusador, se anuncia en una etapa crucial para las cabezas del descalabro, Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo y cuando el nuevo fiscal general Nestor Humberto Martínez, debe definir si presenta el cuestionado principio de oportunidad.

La Fiscalía también investiga una supuesta venta de bienes en el exterior, por parte de los responsables del multimillonario desfalco.

Estas propiedades serían utilizadas para reparar a las víctimas, esto en teoría, y están calculadas por los investigadores del caso en número de 1.600.

Por su parte las personas y empresas que fueron víctimas de la estafa, piden a los jueces y al nuevo fiscal, que no entreguen beneficios a los responsables hasta que reintegren el dinero que según las indagaciones estarían en cuentas fuera del país.