Noticia Extraordinaria

Presidente Santos convocará la votación del Plebiscito por la Paz el próximo 2 de octubre

plebiscito-2_opt

El anuncio lo hizo el presidente Juan Manuel Santos que después de dar por terminados los diálogos con las Farc en La Habana, Cuba, como se conoció en la tarde del martes y que se confirmará este miércoles, convocará para el 2 de octubre las votaciones del plebiscitito.

Por razones de tiempos, no se dará que hoy mismo Santos entregue al Congreso el texto definitivo de los acuerdos de paz, desde la Casa de Nariño se confirmó que no se daría.

Se espera que al mediodía de mañana jueves el presidente envíe los acuerdos de paz para así poder convocar el plebiscito.

Aún no se ha confirmado si será el mismo Santos quien presente de manera personal el documento para su respectiva radicación ante el legislativo o si lo enviará simplemente.

Mientras que el mandatario no envíe los acuerdos de paz al Congreso de la República, no se podrá convocar el plebiscito. Por esta razón se espera que el Presidente Santos entregue este texto lo más pronto posible al legislativo.

También el país está presidente de Juan Manuel Santos, en alocución, para que informe al país lo que sigue para el proceso de paz.