Economía Empleos

Reportan que entre enero y julio unas 250 mil personas encontraron un empleo

5

Durante el primer semestre del año, el Servicio Público de Empleo recibió la inscripción de más de un millón de personas que buscaban empleo en Colombia, y por lo menos 250 mil lograron conseguir un puesto de trabajo, siendo Bogotá la ciudad que registra el mayor número de puestos disponibles.

Estas son las cifras que publica el Servicio Público de Empleo, con atención en 633 puntos y en 150 municipios de Colombia, lo que ha permitido para el primer semestre de 2016, la inscripción de un millón 89 mil 684 personas, lo que representó un aumento del 14,4%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Para la entidad, en los primeros seis meses de 2016 se registró un aumento de 81,5% en el número de colocaciones, es decir que 243.407 personas pudieron encontrado un empleo para subsistir.

El 54,1% de todas las inscripciones, se reportan en Bogotá, mientras que el 12% está reportado en Antioquia y un 3,9% en el departamento de Cundinamarca.

Estos puestos de trabajo están en los sectores del comercio al por mayor, de industrias manufactureras, las actividades profesionales, científicas y técnicas, y actividades de servicios administrativos y del campo de la construcción.