Ciencia y Tecnología

Cientos de usuarios de Claro reportaron fallas en el servicio por más de dos días

claro-nueva-plataforma-claro-tv

A través de las redes sociales, cientos de usuarios de Claro Colombia reportaron al Ministerio de Tecnologías problemas en el servicio de voz y datos de su celular.

“Señores @ClaroColombia llevo dos días sin servicio, he llamado constantemente a servicio al cliente y nadie responde! #Ayuda!”, escribió una usuaria.

“Señores @ClaroColombia por respeto al usuario informen cuando se regulará el servicio en los móviles”, manifestó otro usuario.

Varios usuarios etiquetan a @ClaroTeAyuda y al Mintic exigiendo una solución pronta y una compensación por los dos días que no han podido usar el servicio por el que pagan.

Por su parte, Claro responde a cada uno de sus usuarios que debe reiniciar el celular para que funcione de nuevo pero, varios de ellos denuncian que ni apagándolo ni quitando la sim funciona la red y continúan sin servicio.

El Ministerio de las Tecnologías ha retomado alguno de los trinos de los usuarios para preguntarles desde que ciudades denuncian las fallas.

De hecho, este lunes el ministerio anunció que adelanta una indagación a Comunicación Celular Comcel – Comcel S.A. para determinar las causas que originaron la falla desde este 4 de septiembre, la cual afectó a miles de usuarios en el país.

Por ahora, se está a la espera que de las acciones administrativas que tomará el Gobierno en contra del operador, quien argumenta que los problemas en la red se presentaron tras la actualización de su plataforma.