Nacional

Autoridades habilitan paso provisional en el río Charte

yopal_0

A manera de solución parcial ante el impacto de la movilidad en Yopal, departamento del Casanare, Jorge Eduardo Rojas, ministro de Transporte, informó que fue abierto un paso temporal que busca desembotellar el parque automotor que se encuentra varado en esta zona del país.

Rojas explicó que con la disminución del caudal del río, se trabajó decididamente en aplicar material y reconformar la capa superior del paso provisional, mediante la ubicación de tubos que se encuentra aguas arriba de donde el puente colapsó. Informó que la nueva ruta se localiza aguas arriba, entrando por el barrio Villas del Charte.

En la estructura colapsada se trabaja en la demolición parcial del tablero de concreto, el desmonte de la estructura metálica y el retiro del material que ya no sirve.

Reabriendo estas vías alternas se habilita el tránsito en los dos sentidos, los vehículos que se acercan desde Yopal hacia Aguazul usan la ruta establecida aguas arriba, la que queda entrando por el barrio Villas del Charte.

Para poder desembotellar el parque automotor que se encuentra varado por la creciente del río, las autoridades nacionales, regionales y municipales, realizarán una operación de 48 horas continuas en estas dos rutas, desde las 10:00 p.m. del miércoles 7 de septiembre.